Hoy en el blogg os presentamos una pequeña ruta en el entorno de Vispieres, en la que anduvimos unos 20 minutos hasta llegar a las ruinas de una antigua torre medieval, desde laque divisamos la cuenca del Besaya y numerosos picos montañosos, entre ellos los picos de Europa, una imagen muy bonita ya que el día era soleado y los picos estaban cubiertos de nieve.
Después de esta pequeña rutilla, salimos hacia las marismas de la Junquera, en Cortiguera, donde vimos una gran variedad de anátidas, como tarros blancos, ánades, cucharas.. tambien vimos agujas, lavanderas... y lo mas interesante, vimos un ejemplar de águila pescadora. la zona contaba con un observatorio en el que había instalado un apenel para identificar las diferentes especies.
Allí nos encontramos por casualidad al cetrero A. O. que llevaba un pequeño estudio de las águilas en la zona, y nos comento que estaban contados 11 ejemplares diferentes, y un poco la problemática de su plan de recuperación como la instalación de nidos para que puedan reproducirse, debido al problema de la depuradora de vuelta Ostrera, que esta pendiente de su demolición debido a que fue construida unos metros mas atrás de la zona en la que estaba acordada su construcción y fue denunciada por grupos ecologistas, aunque lo cierto y como vecino de la zona he de decir que desde que esta echa la depuradora, las marismas han cambiado radicalmente y a mejor, las plantas han vuelto a reverdecer y las especies animales han prosperado notablemente e incluso han regresado especies que habían desaparecido...